miércoles, 19 de marzo de 2014
La Vasectomía..
La vasectomía es un método sencillo, rápido y efectivo que conduce a la esterilización del hombre, aseguró la médica Soledad de los Ríos, especialista en urología, quien se refirió al procedimiento, sus implicaciones y algunas conclusiones derivadas de su experiencia profesional.
La vasectomía es un procedimiento muy sencillo, ambulatorio, que se hace con anestesia local y dura 10 minutos. Lo ideal es que tenga incapacidad de un día, en reposo. Presenta pocos riesgos y complicaciones.
Se lleva a cabo por medio de una pequeña incisión en el escroto y por esa incisión se hace un corte de un pedazo del conducto deferente, que es el que lleva los espermatozoides desde el testículo, donde se producen, hasta la próstata y las vesículas seminales, donde los espermatozoides adquieren movilidad y capacidad de fecundar y salir al exterior.
Segura
Es una cirugía muy segura en términos de fertilidad porque, a diferencia de la ligadura de trompas que se hacen las mujeres, en esta cirugía se puede comprobar si quedó bien o no, basta con realizar una espermograma, que es mirar una eyaculación, para conocer si están pasando o no espermatozoides, y tiene alto grado de seguridad, 99.9 por ciento, afirma.
Jorge Herrera*, quien se practicó la vasectomía, afirma que fue después de tener dos hijos, que él y su esposa tomaron la decisión. "La conclusión fue que en aras de brindarles a los niños las mejores posibilidades de educación y formación no tendríamos más de dos niños".
La sensación de dolor después de la cirugía duró unos segundos, salió caminando y tuvo una incapacidad de tres días con hielo en esa parte del cuerpo. "La incisión fue tan pequeña que prácticamente desapareció sin dejar cicatriz y después de un mes fui a un examen al cabo del cual el médico dictaminó que la eyaculación no contenía espermatozoides".
Dice que no ha tenido problemas en su vida sexual después de la cirugía y por el contrario su esposa se siente más libre cuando hacen el amor, "porque tenemos la certeza de que no habrá un nuevo embarazo".
Afirma la doctora Soledad que, "es una cirugía muy solicitada y los hombres le han perdido el miedo y más aún desde que existe la fertilización in vitro, porque si un hombre se ha hecho la vasectomía, la tecnología ha avanzado en reversar la cirugía con mucho éxito".
Agrega que el fenómeno que ha pasado en estos últimos 20 años es que la gente se separa y con mucha frecuencia cuando lleva 10 años de matrimonio. "Se separan hombres de 40 a 45 años que se hicieron la vasectomía a los 38 y se casan con una mujer que no tiene hijos. Este es el motivo más frecuente de consulta en infertilidad masculina, ya que quieren reversar la vasectomía y se vuelve a tener una relación con una mujer más joven".
De modo que los hombres deben pensar muy bien antes de hacerse esta cirugía.
Ft. el colombiano.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario