El Calentamiento es de vital importancia, puesto que prepara al organismo con un aumento de la temperatura corporal.
En la actualidad encontramos un gran desconocimiento a nivel de importancia y beneficio. El tiempo necesario para un calentamiento ideal y satisfactorio varia según el individuo y tiende a aumentar con la edad.
El calentamiento se divide en 2 etapas: ( Calentamiento general y Calentamiento especifico ).
Calentamiento general.
Las operaciones de calentamiento general consisten en correr, estiramientos graduales y ejercicios generales. Estos procedimientos deben movilizar el cuerpo para la acción y hacerlo ligero y libre. Deben ser suficientemente largos e intensos para elevar la temperatura de los tejidos profundos sin producir un gran cansancio.
Calentamiento especifico.
Tras completar los ejercicios generales de calentamiento, los deportistas deben pasar a los específicos de su actividad. Empezaran por un ritmo moderado y aumentaran luego el tiempo al observar que se producen aumentos cardiovasculares. Los efectos del calentamiento pueden durar hasta 45 minutos. Sin embargo, cuanto mas se aproxime el periodo de calentamiento a la actuación, mas beneficioso sera en términos de su efecto sobre esta ultima. Para que el deportista se beneficie suficientemente del calentamiento, no deben transcurrir mas de 15 min entre el fin del calentamiento y la actividad propiamente dicha.
El calentamiento especifico vendria siendo como el ejercicio en si? o seria un calentamiento despues del ejercicio esto no me kedo claro..
ResponderEliminarEn cuanto a lo que es en si el calentamiento tienes toda la razon; es algo que la mayoria de personas en su mayoria jovenes evitan o ignoran asi llegando a dañarse o irritarse el musculo en algunos casos el daño es tan grande que no se podra restaurar el musculo en un 100%
Juan David muchas gracias por tu aporte, permiteme ser un poco mas claro respecto a tu duda:
ResponderEliminarEn el calentamiento general también se pueden englobar los ejercicios de carácter específico, que son los destinados al deporte que más tarde vayamos a practicar. Por esta razón, no es el mismo calentamiento el de un futbolista que el de un tenista, el futbolista hará unos ejercicios específicos en relación con el fútbol y el tenista con vistas a jugar un partido de tenis. Se basa en preparar una zona que va ser mas exigida en determinado momento para una mejor respuesta y evitar una posible lesión, de nuevo gracias por tu comentario y espero haber saciado tu duda.