jueves, 16 de diciembre de 2010

Beneficios del baile Mujeres

Además de ser una buena opción para reducir el estrés y superar la timidez, el baile estimula la circulación sanguínea y mejora la flexibilidad y la resistencia.
Según los especialistas, bastan 30 minutos, tres veces por semana. La elección dependerá de los gustos y del estado de salud.

Cada baile tiene sus propiedades. Así, la danza del vientre es muy efectiva para las mujeres. Sus movimientos suaves y ondulantes no sólo hacen desaparecer cualquier tensión física o psíquica, sino que favorecen el buen funcionamiento del aparato reproductor: fortalece los músculos de la vagina y mejora las molestias de la menstruación y la menopausia.

Todo son ventajas: el baile contribuye a ejercitar la coordinación y agilidad de movimientos, así como el equilibrio. Además, favorece la tonificación de la piel y aumenta el drenaje de líquidos y toxinas. De hecho, más de uno ha cambiado ya el gimnasio por la pista de baile.

La danza  actúa directamente sobre los centros de energía del cuerpo, eliminando bloqueos, tensiones y problemas de comunicación entre dichos centros, armonizando y dejando fluir esas energías por todo el cuerpo en un mecanismo en que recibimos energías del entorno, las asimilamos y devolvemos renovadas. 
 
Resultados: buen humor, sensación de bienestar y agilidad, actitud de entrega y generosidad en las relaciones humanas, tornando a sus practicantes màs sociables y activos. 
Resumiendo, los puntos más interesantes y beneficiosos del baile y la danza son:

-  Ayuda a liberar tensiones
-  Contribuye a la mejora del estado físico
-  Hobby desafiante
-  Permite socializar, conocer gente
-  Apertura a nuevas experiencias
-  Diversión y placer al tiempo que se aprende.
-  Compartir hobby con un compañero
-  Ayuda a vencer la timidez.
-  Mayores recursos para divertirse al salir a bodas, pubs, salas de fiestas.
-  Desarrollo de la cultura musical
-  Contribuye a tener una mejor postura y alineación corporal
-  Actividad que mejora extraordinariamente la expresión y coordinación corporal.
-  Reconocimiento por parte del sexo opuesto y mejora de las relaciones.
-  Hobby que estimula la creatividad
-  Aumento del atractivo personal y sensación de triunfo.
-  Desarrollo de la disciplina y el control
-  Actividad que mejora el poder y la capacidad de seducción.
-  Actividad útil para elaborar un más bello romanticismo.
-  Desarrollo de la sensibilidad que proviene del conocimiento de un nuevo arte.

Actividad Física y Salud

EFECTOS SOBRE EL APETITO



La actividad física a un ritmo moderado no aumenta el apetito; de hecho, en algunos casos lo reduce. Las investigaciones indican que la disminución del apetito después de la actividad física es mayor en individuos que son obesos que en los que tienen un peso corporal ideal.



PÉRDIDA DE GRASA CORPORAL



Una persona pierde el 25% de la masa corporal magra y un 75% de la grasa corporal cuando pierde peso únicamente mediante la reducción de calorías. La combinación de la reducción de calorías con la actividad física puede producir una pérdida de grasa corporal del 98% y una pérdida de peso que se logra con esta combinación es más efectiva. Para el mantenimiento de un peso corporal deseable, se recomienda mantener el nivel de calorías junto con la actividad física para preservar la masa corporal magra y el tono muscular.


EFECTOS SECUNDARIOS 

La actividad física debe realizarse a un ritmo que sea apropiado para la persona. Es importante y conveniente hacerse evaluar por un especialista en medicina deportiva para evitar que se produzcan lesiones por una actividad física iniciada sin tomar en consideración el tipo o duración de la actividad y la condición física de la persona. 



jueves, 2 de diciembre de 2010

Beneficio del Baile En Los Niños

Son muchos los beneficios que tiene el baile en los niños, no en vano algunos lo llaman "bailoterapia". El baile permite a los niños perder la timidez, les inyecta seguridad en sí mismos, y al presentarse ante un público y realizar lo ensayado se fomenta la confianza y se eleva el autoestima. El baile les permite liberar tensiones y para los niños hiperactivos es magnifico para canalizar la adrenalina de manera positiva.

Pero los beneficios no son solo psicológicos o sociales, el baile tambien tiene muchos beneficios en el cuerpo físico: ayuda a estimular la memoria, la coordinación, el sentido del oído, fomenta el desarrollo del ritmo, fortalece los músculos, combate el sobrepeso, permite al cuerpo liberar toxinas, brinda fuerza y flexibilidad.

En fin, bailar es muy beneficioso, pero como todo aprendizaje debe transmitirse con amor, paciencia, elevando siempre la autoestima del niño, permitiendole crear pasos, sin presiones y teniendo en cuenta que las presentaciones artísticas se hacen con el unico fin de beneficiar a los pequeños. Y con esto me refiero a que estas deben ser un reflejo de lo que el niño realiza día a día en las actividades planificadas en el pre-escolar, no un reflejo de arduos ensayos en los cuales lo más importante es el fin de la presentación (una presentacion "perfecta") y no el proceso (que es donde realmente está el aprendizaje). Si se cumple esta regla, el éxito vendrá por añadidura.

fuente.  Internet (beneficios del baile).

domingo, 28 de noviembre de 2010

La cerveza con alcohol no es un buen recuperador después de entrenar.

Mucho se ha hablado sobre lo bueno que es consumir una cerveza después de entrenar, ya que nos ayuda a recuperarnos de la actividad desarrollada. Pero en contra de esta creencia han surgido varias voces, y no por el valor nutritivo de la bebida, sino por la cantidad de alcohol que contiene.
Sí que es cierto que la cerveza tiene una serie de propiedades nutricionales que la convierten en una bebida muy beneficiosa para la salud, su alto contenido en vitamina B es digno de tener en cuenta, pero en contra de esto juega el alcohol que contiene la cerveza, y es que las bebidas alcohólicas no deben acompañar a ninguna dieta deportiva si lo que queremos es mejorar nuestro rendimiento y obtener el máximo de nosotros.
En contra de lo que se ha difundido desde hace años, el Doctor Pedro Manonelles de la Federación española de Medicina del Deporte, ha afirmado que la cerveza no es un buen reconstituyendo después de los entrenamientos, ya que se trata de una bebida alcohólica que afecta a nuestro organismo e impide que llevemos a cabo un rendimiento óptimo. Pero no solamente afecta al rendimiento, sino que retrasa la recuperación de los músculos después de entrenar.
Por muy pequeña que sea la cantidad ingerida de alcohol puede verse afectado nuestro organismo en gran medida e influir enormemente en el rendimiento que vamos a tener a la hora de entrenar. El Doctor Manonelles afirma que a partir de 0,2 gramos de alcohol en sangre nuestras funciones neuromotoras se ven afectadas influyendo directamente en el desarrollo de nuestros ejercicios y en la forma que vamos a tener de llevarlos a cabo.
Es importante que a la hora de asistir a entrenar tengamos un control total sobre el organismo, e ingerir bebidas alcohólicas no nos va a ayudar a conseguirlo. Si este control no existe el desarrollo de las rutinas en ningún caso va a ser el adecuado, ya que a pesar de no notar efectos claros de intoxicación etílica nuestro organismo no funciona al 100 por cien, y a la larga lo vamos a notar, ya que el consumo de alcohol influye directamente en la fuerza y en la coordinación.
El efecto exacto del alcohol en el organismo es una euforia y aumento de fuerza momentánea derivada del exceso de azúcares que introducimos en el organismo, pero que enseguida se desvanece y se convierte en un estado casi depresivo que afecta directamente a nuestro rendimiento motor. A esto hay que sumar el efecto diurético que el alcohol tiene y que puede ayudar a la deshidratación que ya sufre de por sí el cuerpo cuando entrenamos, pues la sudoración es alta.
Es importante que tengamos esto en cuenta y no utilicemos la cerveza como el mejor recuperador que existe. Podemos echar mano de variedades sin alcohol o de otro tipo de alimentos como la levadura de cerveza que ayudarán a reponernos después de un entrenamiento sin afectar nuestras funciones motrices.
fuente.vitonica.com

Errores frecuentes en los entrenamientos deportivos.

Entrenar siempre al mismo ritmo: esto hará que tu cuerpo se acostumbre a un tipo de esfuerzo y cuando quieras progresar notes en exceso la fatiga. Al cuerpo hay que meterle variedad de estímulos, para que siga avanzando. No salgas siempre a correr la misma distancia al mismo ritmo, varía las rutas y la intensidad.

·  No descansar lo suficiente: entrenar mucho no es sinónimo de avanzar más. El cuerpo necesita recuperarse de los esfuerzos, sino se irán agotando cada vez más los depósitos de energía, hasta que llegue el momento que no seremos capaces ni de correr un sólo kilómetro. Si entrenas duro tus 8 horas de sueño no te las puede quitar nadie y también es importante meter sesiones de descarga o descanso.

·  Entrenar de vez en cuando pero a tope: esto suele ser habitual en la gente que quiere ponerse en forma de golpe. Un día le da el punto y sale a correr 15 kilómetros, así durante dos tres semanas y luego para hasta que se acuerde de ponerse en forma de nuevo. Esto sólo hace que el cuerpo no logre acostumbrarse y se desgaste mucho por esfuerzos tan grandes y puntuales.

·  Entrena sólo los puntos fuertes: es frecuente entrenar sólo los puntos fuertes de un deporte, por ejemplo sólo correr y nadar para el triatlón. Si entrenas los puntos débiles estarás ganando en calidad y mejorando muchísimo. La piscina es otro ejemplo, para de nadar un rato y analiza y entrena la técnica, esto hará que seas mejor aún en tus puntos fuertes.

·  Recuperar los entrenamientos perdidos: no podemos hacer sesiones dobles intentando recuperar un entrenamiento perdido. Acabaremos demasiado agotados y haremos un mal entrenamiento. Si no pudiste hacer un entrenamiento déjalo pasar, no se va a acabar el mundo, sigue con tu rutina habitual.
·  No preocuparse de la hidratación ni la alimentación: para algunos deportistas el trabajo físico es lo único, no va a importar lo que coman o beban, sólo piensan que los resultados se obtienen entrenando. La comida y la bebida es el motor que hace mover al cuerpo, si no le das adecuada y suficiente gasolina acabará por pararse. Cuida la alimentación antes y después de los entrenamientos ( y durante si son largos) y verás como mejoras mucho más.

·  Entrenar siempre sólo: esto acaba por desgastar. Uno siempre necesita un apoyo cercano para seguir avanzando. La motivación aumenta por diez cuando se entrena en grupo, el simple hecho de hablar, reir y planificar otros entrenamiento dan ganas de seguir entrenando. Habrá entrenamientos específicos que sólo podrás hacerlo sólo, pero que sean los menos.

·  Entrenar cuando se está enfermo: ni la gripe puede parar a algunos deportistas, seguirán entrenando. Hay que tener en cuenta que cuando caemos enfermos el cuerpo lucha contra agentes externos, no está para esfuerzos adicionales y si nos ponemos a entrenar estaremos mermando la capacidad inmunológica de las defensas. Si estás enfermo quédate en casa y descansa, que ya llegará la hora de salir a entrenar.

·  Ser muy estricto: no saltarse ni una coma del entrenamiento, hacerlo todo y que tu vida gire en torno al entrenamiento. Esto es un error grave y casi psicológico que puede afectar a la vida familiar. Si un día no te apetece seguir entrenando corta y vete a casa, haz caso a tu cabeza que siempre te ve a pedir lo que necesitas.

·  Ser negativo: pensar que se entrena para nada y que no vamos a llegar a conseguir objetivos. El cuerpo necesita motivación, no negatividad. Si eres negativo estarás quitando un 10% a tus entrenamientos porque no te ejercitarás a tope. Piensa en que sea cual sea el resultado estás entrenando y te servirá para estar mejor de forma, más sano y que ya llegarán los resultados. El ser negativo también se suele solucionar saliendo en grupo, porque siempre hay gente que lo ve todo en positivo y nos hará cambiar de parecer.

martes, 16 de noviembre de 2010

Algunas recomendaciones de suma importancia al realizar una actividad deportiva



¿Por qué debería hacer actividad física? 

El aumento en la actividad física puede darle una vida más larga y mejorar su salud. La actividad física ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además la actividad física aumenta la fuerza, le da más energía y puede ayudar a reducir la tensión. También es una buena manera de frenar el apetito y quemar calorías.

¿Quién debería hacer actividad física? 

El aumento en la actividad física puede beneficiar a casi todos. La mayoría de las personas pueden empezar a hacer actividad física gradual y moderado por sí mismas. Si piensa que usted no puede hacer actividad físicas de manera segura por alguna razón, hable con su médico antes de empezar un nuevo programa de actividad física. En particular, su doctor necesita saber si tiene problemas con su corazón, presión alta o artritis, o si se siente mareado a menudo o tiene dolores en el pecho.


¿Qué tipo de actividad física debo hacer? 

Las actividades físicas que aumentan los latidos de su corazón y mueven grupos de músculos grandes (tales como los músculos de sus piernas o brazos) son los mejores. Escoja una actividad que le guste, y que pueda empezar lentamente y aumentar gradualmente hasta que se haya acostumbrado. El caminar es muy popular y no requiere ningún equipo en especial. Otras actividades físicas buenas incluyen la natación, ciclismo, correr y bailar. Tomar las escaleras en vez del elevador, o caminar en vez de manejar, también puede ser una buena manera para comenzar a ser más activo.


¿Cuánto tiempo debería hacer actividad física?
 

Empiece haciendo actividad físicas 3 o más veces cada semana por unos 20 minutos o más, y siga haciendo actividad físicas hasta un mínimo de 30 minutos, de 4 a 6 veces por semana. Esto puede incluir varias tandas de actividad de corta duración en un día. Hacer actividad física durante su descanso de almuerzo o mientras hace sus quehaceres diarios puede ser una manera de incluir actividad física si a usted le queda poco tiempo libre en su horario. Hacer actividad física con un amigo o miembro de familia puede ayudar a hacer de esto algo divertido, y tener un compañero puede alentarlo a seguir haciéndolo.


¿Hay algo que debería hacer antes y después de hacer actividad física?
 

Usted debe empezar una sesión de actividad físicas con un período de calentamiento gradual. Durante este tiempo (alrededor de 5 a 10 minutos), usted debe lentamente estirar los músculos primero, y poco a poco aumentar su nivel de actividad. Por ejemplo, empiece caminando lentamente y de allí suba la velocidad.
 

Cuando haya terminado de hacer actividad física, enfríe el cuerpo por unos 5 a 10 minutos. De nuevo, estire los músculos y deje que la velocidad de los latidos de su corazón disminuya gradualmente. Puede usar la misma actividad físicas de estiramiento que usó durante el período de calentamiento.
 

Al final de este panfleto le mostraremos un número de actividad físicas de estiramiento para sus piernas de calentamiento y enfriamiento. Si va a trabajar la parte superior del cuerpo asegúrese de hacer actividad físicas de estiramiento para los brazos, hombros, pecho y espalda.

¿Cuánto me debería esforzar cuando hago actividad física? 

Hasta pequeñas cantidades de actividad física es mejor que no hacer nada de actividad física. Empiece con una actividad con la que se sienta cómodo. A medida que se acostumbra a hacer actividad físicas, trate de mantener los latidos de su corazón cerca de 60% ó 85% del “ritmo de corazón máximo.” Para averiguar el ritmo de corazón ideal para usted en el actividad física, reste su edad en años de 220 (lo que le da su ritmo de corazón máximo), y de allí multiplique este número por 0,60 ó 0,85. Por ejemplo, si usted tiene 40 años, usted restaría 40 de 220, lo que le daría 180 (220 - 40 = 180). De allí tendría que multiplicar este número por 0,60 ó 0,85. Esto le da un resultado de 108 ó 153 (180 x 0,60 = 108 y 180 x 0,85 = 153).
 

Al empezar su programa de actividad física, puede que quiera usar el número más bajo (0,60) para calcular su ritmo de corazón ideal para hacer actividad física. Eventualmente, a medida que su acondicionamiento al actividad física aumenta gradualmente, puede que quiera usar el número más alto (0,85) para averiguar su ritmo de corazón ideal para hacer actividad física. Mida su pulso colocando 2 dedos en un costado de su cuello sin hacer presión y contando los latidos por 1 minuto. Use un reloj con segundero para contar los latidos por minuto. 

¿Cómo puedo evitar lesionarme? 

La manera más segura de evitar lesionarse durante el actividad física es evitar tratar de hacer demasiado, muy temprano. Empiece con una actividad que sea medio fácil para usted, tal como caminar. Camine por unos minutos al día o varias veces al día. De allí, gradualmente aumente el tiempo y nivel de actividad. Por ejemplo, aumentar la rapidez con que camina en el espacio de varias semanas. Si se siente cansado o adolorido, baje un poco el nivel de actividad física que hizo, o descanse por un día. ¡Trate de no darse por vencido del todo muy rápidamente, aunque no se sienta mucho mejor de inmediato! Hable con su médico si tiene alguna pregunta o piensa que se ha lesionado seriamente. 

¿Y el entrenamiento de fortaleza? 

La mayoría de actividad física ayudará a su corazón y a sus otros músculos. El entrenamiento de resistencia es el actividad física que desarrolla la fortaleza y poder de los grupos de músculos grandes del cuerpo. El levantar pesas es un ejemplo de este tipo de actividad física. Las máquinas de actividad física también pueden proveerle entrenamiento de resistencia. Su doctor o un entrenador en el gimnasio le pueden dar más información sobre cómo hacer actividad físicas de manera segura levantando pesas o trabajando con máquinas.
Fuente .  Actividad física y salud

lunes, 15 de noviembre de 2010

El baile como una gran alternativa en el tema de la salud.


Beneficios psicológicos del baile
ü  Al bailar nuestra mente se concentra en memorizar y realizar adecuadamente los pasos, que nos olvidamos de los problemas y por el contrario, nos relaja y llena de energía.
ü  La alegría que brinda la música y la destreza de sus movimientos animan el espíritu y obligan al cuerpo a moverse.
ü  Es Diversión y placer al tiempo que se aprende.
ü  Es un pasatiempo que estimula la creatividad.
ü  Eleva tanto la autoestima, que nos hace sentir triunfadores.
ü  Ayuda al desarrollo de la disciplina y el autocontrol.
ü  Mejora el poder y la capacidad de seducción.
ü  Se desarrolla la sensibilidad de la persona, al conocer un nuevo arte.
Beneficios sociales que proporciona el baile
ü  Es un pasatiempo desafiante para cualquier persona, sin importar su edad o sexo.
ü  El baile nos da la oportunidad de interactuar y compartir un hobby con un compañero.
ü  Permite socializar, conocer gente.
ü  Nos abre a nuevas experiencias.
ü  Ayuda a vencer la timidez.
ü  Se desarrolla la cultura musical.
ü  Es un punto a tu favor al momento de salir a bailar a una discoteca, boda o cualquier otro evento.
ü  Reconocimiento por parte del sexo opuesto, lo que provoca mejores relaciones.
ü  Actividad que se presta para establecer una relación romántica.





ACTIVA LOS MUSCULOS, TRABAJA LAS ARTICULACIONES Y ELEVA EL ANIMO

Es una forma excelente de mover el cuerpo sin darse cuenta de que estamos haciendo ejercicio y de descubrir los beneficios que aporta a nuestro estado anímico.

La experiencia de aprender a movernos y dejarnos llevar por la música, la sensación de bienestar que produce, tener la mente y el cuerpo ocupados en una misma actividad, son elementos que nos ayudan a mantenernos sanos e incluso, favorecen la pérdida de peso.

SALUDABLE DIVERSION
Está demostrado que las personas que realizan ejercicio sufren menos problemas de salud por lo contrario ser sedentario resulta perjudicial y puede ocasionar obesidad, osteoporosis, problemas de corazón, tensión alta, al tiempo que nos hace caer en un estado de tristeza y dejadez.
CONVERTIRLO EN UN HÁBITO

Todos hemos bailado alguna vez, pero para mucha gente el baile es algo fuera de lo común que se hacen en contadas ocasiones. ¿Por qué no lo convertimos en un hábito?

Sólo así conseguiremos que nuestro cuerpo y nuestra mente noten todos sus beneficios, dedica algunas horas a la semana a este sano ejercicio y notará como al seguir al ritmo la concentración es completa, estará inmersa en su actividad y en el cuerpo experimentará una agradable sensación: su energía fluirá fácilmente, se sentirá muy relajado, a su gusto y repleto de vitalidad.




POR QUE ES TAN SANO


La práctica regular del baile, lejos de convertirnos en expertos bailarines, nos proporcionará una serie de de beneficios que después repercutirán en una mejoría de la salud.


• Al mover y levantar las piernas, se activa y mejora la circulación de la sangre al corazón.
• Bailar ayuda a mantener en forma los reflejos.
• Hace la respiración sea más beneficiosa ya que fortalecen los pulmones.
• Todo ejercicio regula la tensión arterial.
• Fortalece los músculos y los huesos, disminuyendo al riesgo de padecer osteoporosis.
• Mejora la flexibilidad de todas las articulaciones.
• Ayuda a reducir el colesterol, eliminar sustancias tóxicas del cuerpo y controlar el peso.
• Contribuye a conciliar el sueño con mayor facilidad.
• Mantiene el cerebro en forma, pues se requiere concentración durante el tiempo que dura el tema:
• Trabaja la coordinación y la memoria visual, porque hay que evitar perder el     ritmo de la música.

lunes, 8 de noviembre de 2010

El Calentamiento

El Calentamiento es de vital importancia, puesto que prepara al organismo con un aumento de la temperatura corporal.
En la actualidad encontramos un gran desconocimiento a nivel de importancia y beneficio. El tiempo necesario para un calentamiento ideal y satisfactorio varia según el individuo y tiende a aumentar con la edad.
El calentamiento se divide en 2 etapas: ( Calentamiento general y Calentamiento especifico ).

Calentamiento general.

Las operaciones de calentamiento general consisten en correr, estiramientos graduales y ejercicios generales. Estos procedimientos deben movilizar el cuerpo para la acción y hacerlo ligero y libre. Deben ser suficientemente largos e intensos para elevar la temperatura de los tejidos profundos sin producir un gran cansancio.


Calentamiento especifico.

Tras completar los ejercicios generales de calentamiento, los deportistas deben pasar a los específicos de su actividad. Empezaran por un ritmo moderado y aumentaran luego el  tiempo al observar que se producen aumentos cardiovasculares. Los efectos del calentamiento pueden durar hasta 45 minutos. Sin embargo, cuanto mas se aproxime el periodo de calentamiento a la actuación, mas beneficioso sera en términos de su efecto sobre esta ultima. Para que el deportista se beneficie suficientemente del calentamiento, no deben transcurrir mas de 15 min entre el fin del calentamiento y la actividad propiamente dicha. 


viernes, 5 de noviembre de 2010


Entrenamiento Funcional

Es una modalidad de entrenamiento físico que se basa en ejercicios que imitan los movimientos y trabajos físicos reales realizados en la vida cotidiana, laboral o deportiva, de acuerdo a las necesidades especificas de cada persona, utilizando ejercicios con el propio peso corporal e implementos adecuados.

Antecedentes del entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional surge originalmente de las técnicas utilizadas por los médicos especialistas en rehabilitación luego de lesiones y cirugías, quienes diseñan ejercicios que imitan las características de los movimientos que el paciente necesita poder volver a realizar en su vida habitual, su casa, su trabajo, en el deporte que practica, etc.

Características del entrenamiento funcional

A diferencia de los aparatos de gimnasia que entrenan un musculo o grupo muscular determinado con movimientos sobre un plano por vez, los ejercicios del entrenamiento funcional permiten movimientos en los tres planos espaciales, tal como son los movimientos naturales en el deporte y la actividad diaria.

Ver video en:

jueves, 4 de noviembre de 2010

Entrenamiento de Fuerza en Niños

La estructura muscular en los niños, va de la mano con su crecimiento en forma natural.
La forma en que se comportan los músculos a nivel de contracción aumenta progresivamente con la edad es decir, mejora su fuerza, rendimiento y rapidez.
Como toda estructura, llámese ( osea, articular, muscular.) esta en continuo desarrollo es de sumo cuidado no llevar las cargas a niveles máximos.
Si esta realizando algún test de fuerza en niños o adolescentes, no lo realice basándose en 1RM, procure tomar datos a partir de 6 o 7 repeticiones.

" Recuerde siempre buscar asesoría profesional, no ponga en riesgo su salud ni la de sus hijos. "

Adolescentes en el deporte

Uno de los mayores problemas en la actualidad, es encontrarse en los parques o gimnasios adolescentes con una gran ansiedad de conseguir " EL CUERPO DE MODA " siguiendo un camino poco seguro e irregular en su objetivo.
Otro inconveniente y no menos importante es la poca  asesoría hacia este sector de jóvenes, encontrando varios factores en el transcurso de dicho objetivo ( ansiedad, mala información, inadecuada alimentación, etc. ).
Como lo menciono a través de mis artículos, la mejor opción es ubicar un centro de acondicionamiento que cuente con personal altamente calificado.

" Recuerde es la salud la que esta en juego, una mala practica tarde o temprano arrojara sus consecuencias.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Presentación

Viendo la necesidad en salud y belleza y las pocas técnicas que el usuario realmente conoce, me tomo la tarea de compartir mi conocimiento sobre ENTRENAMIENTO, buscando en el deporte un estilo de terapia cognitiva, física y emocional , aplicadas en EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL, YOGA, PILATES, BAILE Y NUTRICIÓN. Trabajando al unisono nuestro sistema perceptivo, nervioso y muscular.
En mi experiencia como Preparador Físico Certificado, he encontrado casos de personas con problemas de salud a raíz de una mala orientación por parte de instructores no calificados para tratar ese tipo de patologías.
No ponga en riesgo su salud, asesorese de personal altamente calificado como lo son: Medicos deportologos, Fisioterapeutas, Licenciados en educacion fisica y salud.