Son muchos los beneficios que tiene el baile en los niños, no en vano algunos lo llaman "bailoterapia". El baile permite a los niños perder la timidez, les inyecta seguridad en sí mismos, y al presentarse ante un público y realizar lo ensayado se fomenta la confianza y se eleva el autoestima. El baile les permite liberar tensiones y para los niños hiperactivos es magnifico para canalizar la adrenalina de manera positiva.
Pero los beneficios no son solo psicológicos o sociales, el baile tambien tiene muchos beneficios en el cuerpo físico: ayuda a estimular la memoria, la coordinación, el sentido del oído, fomenta el desarrollo del ritmo, fortalece los músculos, combate el sobrepeso, permite al cuerpo liberar toxinas, brinda fuerza y flexibilidad.
En fin, bailar es muy beneficioso, pero como todo aprendizaje debe transmitirse con amor, paciencia, elevando siempre la autoestima del niño, permitiendole crear pasos, sin presiones y teniendo en cuenta que las presentaciones artísticas se hacen con el unico fin de beneficiar a los pequeños. Y con esto me refiero a que estas deben ser un reflejo de lo que el niño realiza día a día en las actividades planificadas en el pre-escolar, no un reflejo de arduos ensayos en los cuales lo más importante es el fin de la presentación (una presentacion "perfecta") y no el proceso (que es donde realmente está el aprendizaje). Si se cumple esta regla, el éxito vendrá por añadidura.
fuente. Internet (beneficios del baile).
No hay comentarios:
Publicar un comentario