Cuando decidimos entrenar nuestro cuerpo debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes, para que aquellos ejercicios que vayamos a realizar no se conviertan en una carga. Al momento de elegir un ejercicio ten siempre presente que éste debe resultarte divertido y debe estar a tu alcance. De la misma forma debes tener presente que el acondicionamiento físico debe ir orientado a mejorar el movimiento y la función de los músculos, y no a incrementar el tamaño de estos.
La ventaja del pilates sobre otros ejercicios
El pilates es considerado por muchos cultores físicos como una de las formas de entrenamiento más completas que existe, ya que enseña a mover correctamente el cuerpo y a mover objetos externos y, aunque es una forma de ejercitarse orientada principalmente a los movimientos, puedes estar seguro/a de que al practicarlo mantendrás un cuerpo sano y libre de cualquier lesión.
Beneficios del pilates
El acondicionamiento orientado a los movimientos, o pilates, es una forma de entrenamiento que genera fuerza útil, le brinda estabilidad al cuerpo, mejora la elasticidad de los músculos, aumenta la coordinación cerebro – cuerpo y mejora la resistencia física y la salud de aquellas personas que lo practican. Todo esto se logra gracias a que los ejercicios que componen el pilates exigen todo el cuerpo a través de diferentes planos de movimientos y esto, es sin duda, la mejor forma de ejercitar el cuerpo.